Las licencias y regulaciones necesarias para poner en marcha una agencia de viajes locales en Colombia son las siguientes:
Registro Nacional de Turismo: Todas las agencias de viajes deben estar registradas ante el Registro Nacional de Turismo (RNT), que es el sistema de información que tiene el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para el control y seguimiento de las empresas turísticas en Colombia.
Cámara de Comercio: Las agencias de viajes deben estar inscritas en la Cámara de Comercio correspondiente a la ciudad donde se encuentra su sede principal.
Régimen tributario: Las agencias de viajes deben estar registradas en la DIAN y cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes.
Certificado de existencia y representación legal: Las agencias de viajes deben obtener un certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio correspondiente.
Seguro de responsabilidad civil: Todas las agencias de viajes deben contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños que puedan ocasionar a sus clientes durante la prestación de sus servicios.


Comentarios
Publicar un comentario